Internacionales

«Controla el maletín nuclear»: Musk aboga por someter a Biden a un ‘test’ cognitivo obligatorio

AP 

En medio del debate abierto en la sociedad estadounidense sobre la supuesta pérdida de facultades mentales del presidente Joe Biden, el empresario Elon Musk se mostró este martes a favor de someter al mandatario de 81 años a un examen obligatorio de aptitud cognitiva.

«Aprobar una prueba cognitiva básica no debería ser opcional para alguien que controla el maletín nuclear», escribió el multimillonario en su cuenta de X.

Un poco más tarde, el dueño de esa red social y director ejecutivo de SpaceX y Tesla aclaró que se conformaría con que dicho test incluyera preguntas del tipo: «¿en qué año estamos y cuál es su trabajo?».

El magnate respondió así a un comentario de otro usuario que equiparó el rechazo a someterse a un test de este tipo con no superarlo, después de que Casa Blanca se negara a aceptar las sugerencias de que el presidente más longevo de EE.UU. se someta a un test cognitivo como parte de su examen de salud anual.

Este lunes, la portavoz Karine Jean-Pierre insistió en que el presidente está sano y evocó su informe médico del año pasado para afirmar que «el presidente lo demuestra cada día con la manera en que actúa, piensa, trata con los líderes extranjeros y toma decisiones verdaderamente difíciles en nombre del pueblo estadounidense».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba