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controlador Tesla en choque fatal ignorando las advertencias de seguridad del piloto automático

Engadget

A raíz de la investigación de un fatal accidente Tesla Model S , la NTSB concluyó en un informe de 500 páginas que el conductor, Joshua Brown, ignoró repetidas advertencias “piloto automático” para mantener sus manos en el volante. “Para la gran mayoría de los viajes, las manos sobre el estado del piloto automático se mantuvo en ‘manos requeridas, no se detecta,'”, señala el informe. En concreto, Brown se supone que tiene sus manos en el volante para una porción de 37 minutos de viaje, y también lo hizo por sólo 25 segundos.

Al mismo tiempo, la NTSB parece haber desmentido los informes desde el conductor del camión implicado en el accidente que Brown estaba viendo un Harry Potter película en el momento del accidente. “No Harry Potterarchivo de película se encuentra en el disco duro del dispositivo [Chromebook]”, afirma.

Añadió, sin embargo, que “no se pudo concluir si el conductor estaba en la computadora portátil en el momento del accidente,” debido a que su pantalla estaba roto. También dijo que un dispositivo Chromebit tenía música de Harry Potter, pero no hay vídeo, en él, que puede haber sido lo que el conductor del camión oído. El abogado de la familia Brown dijo aReuters que espera que los rumores “falsos” de manera inequívoca que estaba viendo una película en lugar de prestar atención a la carretera será finalmente puesto a descansar.

Si bien manifestando su apoyo a la familia, la compañía de Elon Musk año pasado negó que su sistema de piloto automático era el culpable, y señaló que “los conductores necesitan para mantener el control y la responsabilidad de su vehículo … [y] siempre mantienen sus manos en el volante.” A principios de este año, la NHTSA (NHTSA) estuvo de acuerdo y se aclaró Tesla de la culpa en el accidente.

Sin embargo, Tesla instituyó una serie de cambios. Se separó de Mobileye, la compañía que hizo parte de la tecnología utilizada en el piloto automático (Mobileye fue posteriormente adquirida por Intel para $ 15.3 billón ). También implementó cambios en el piloto automático evita temporalmente que los conductores de usarlo si se ignoran las advertencias para tomar el volante.

Todavía no se sabe por qué el piloto automático no vio el camión y se aplican los frenos, pero en el momento Tesla dijo que “ni piloto automático ni el conductor notó el lado blanco del remolque tractor contra un cielo iluminado.” La NTSB también señaló que el conductor iba a alta velocidad, ir 74 mph en una zona de 65 mph. Además, debido a que el cuerpo del Modelo S pasó bajo el remolque de tractor, sus sistemas de seguridad altamente elogiados no podían hacer su trabajo.

La investigación del accidente habría sido normalmente de rutina, ya que era técnicamente la culpa del conductor del camión, quien fue acusado de una violación de tráfico derecho de vía. Dado que los sistemas de auto-conducción como Tesla son tan nuevos, sin embargo, investigaciones separadas fueron realizadas por la NHTSA, NTSB e incluso la SEC(Securities Exchange Commission), que quería asegurarse de que Tesla no engañar a los accionistas.

Desde el accidente, el sistema de piloto automático de Tesla sobre todo ha cosechado prensa positiva, en un caso, la aplicación de los frenos después de la detección de un accidente antes de que incluso pasó. El siguiente paso de la NTSB será informar la probable causa del accidente y hacer recomendaciones para evitar que otros similares en el futuro.

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