Editorial

Convocatoria decisiva

La voluntad cívica del pueblo dominicano y la capacidad de convocatoria de la Junta Central Electoral estarán a prueba en las elecciones municipales, que se efectuarán en la tercera semana de febrero de este año.

En la primera convocatoria de febrero hay 2 millones 811,489 electores que votarán mediante un proceso manual. O sea, que esa cantidad de ciudadanos estarán convocados a ejercer su voto en 6,275 colegios que reúne los candidatos a posiciones en 140 municipios y 148 distritos municipales.

Mientras se aguarda por ese acontecimiento, el pueblo dominicano y los partidos políticos tienen los ojos puestos en tres agendas de trabajo: la de la Junta Central Electoral (JCE), del Tribunal Superior Electoral (TSE) y, finalmente, la que está bajo responsabilidad del Tribunal Constitucional (TC), y que tiene que ver con procesos pendientes.

No obstante, la convocatoria del 16 de febrero, la administración y veredicto de sus resultados, constituyen pruebas de capital importancia. Una responsabilidad absoluta de la Junta Central Electoral.

Y esta responsabilidad absoluta ya es decisiva, desde hoy, para la motivación y asistencia de los votantes, desde tempranas horas, a los 16,499 colegios que ese día estarán funcionando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba