Nacionales

Coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario explica cómo funciona el CCR-XVII

SANTO DOMINGO. – La coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lagombra Polanco, explicó este lunes que en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII), donde guardan prisión preventiva los siete imputados en la operación Antipulpo, no existen privilegios algunos.

En ese sentido, la  funcionaria aseguró que en el referido centro no se aceptan ninguna clase de privilegios y que la única diferencia que hay entre esos ciudadanos privados de libertad y la población común, es el régimen de máxima seguridad.

Agregó que en el CCR-XVII los internos de máxima seguridad, como es el caso de los siete imputados en supuestos actos de corrupción, usan uniforme al igual que los demás privados de libertad, “en este caso preventivo, t-shirt verde y jean azul”.

Dijo que en el Nuevo Modelo Penitenciario desde el mes de marzo no se permite una sola visita con contacto físico, ni abogados ni de familiares.

Las razones, según la funcionaria, se deben a que así se lo ha sugerido Salud Pública con el fin de evitar brotes de covid-19 dentro del sistema.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba