Deportes

Copa América 2021: ¿podrá algún equipo con Brasil? Los pronósticos para este torneo

BBC Mundo.-Arranca la Copa América 2021 y aficionados y expertos juegan a predecir quién se llevará el trofeo.

Tras mucha polémica por la celebración y el cambio de sede por la pandemia, el evento finalmente se trasladó a Brasil, donde se jugará en cuatro ciudades entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Diez equipos repartidos en dos grupos pelearán por la edición número 47 del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Pero no todos llegan con la estela de favorito.

Expertos coinciden en que Brasil, la anfitriona y defensora del título de 2019, arranca una vez más como la gran candidata.

¿Podrá algún equipo vencer a los brasileños?

Las claves del favorito

Son varios los argumentos de los expertos en fútbol internacional para poner a la canarinha como máxima aspirante al título.

«Este Brasil entrenado por Tite es un equipo muy sólido. Puede que no sea encantador, pero es muy difícil que pierda un partido», explica a BBC Mundo el periodista brasileño Felipe Rocha, narrador de Dazn Brasil.

Los números avalan a este Brasil de Adenor Leonardo Bacchi «Tite» desde su llegada al banquillo en septiembre de 2016.

Desde entonces suma 35 victorias, nueve empates y cuatro derrotas.

El gran lunar en esta etapa fue la eliminación en cuartos de final ante Bélgica en el Mundial de Rusia en 2018. El equipo se resarció un año más tarde conquistando la Copa América.

«Creo que Brasil debe ser considerado favorito por lo que lleva haciendo en las eliminatorias para el próximo Mundial de Catar», opina el periodista de la BBC Fernando Duarte, con amplia experiencia en fútbol internacional.

Brasil lleva seis triunfos consecutivos en esta fase eliminatoria. Ha marcado 16 goles y solo ha recibido dos.

Además, cuentan con el factor Neymar, que «estará con muchas ganas porque no jugó la última Copa América y viene de una temporada difícil con el PSG», agrega Rocha.

Juan Castro, redactor jefe de fútbol internacional en el diario español Marca, recuerda otro precedente demoledor para la vigente campeona.

«Brasil ha ganado las cinco ediciones anteriores que ha organizado de la copa», dice Castro a BBC Mundo.

¿Podrá Messi tumbar el favoritismo de Brasil?

«Si hay un equipo que puede vencer a Brasil es Argentina. Tienen a Messi, el mejor jugador del mundo«, dice Rocha.

Lionel Messi, con 33 años, ha sido varias veces criticado por su actuación con la albiceleste. Muchos le atizan por no conseguir los mismos resultados que en su club, el Barcelona.

«Argentina ya puso en problemas a Brasil en 2019 y Messi estará obsesionado con finalmente ganar algo» con su selección, pronostica Duarte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba