Municipales

CORAAMOCA anuncia plan de emergencia para enfrentar la sequía en Moca

Moca-El Director General Dr. Rafael E. Martínez se reunió con las principales autoridades de la provincia Espaillat para implementar un plan de emergencia para enfrentar la sequía que nos afecta.

Martínez dijo, que los nivel de la presa Taveras /Bao hoy es 313.30 Metros sobre el nivel del mar. El caudal de entrada a la Planta La Dura es 900 litros/sgs. se mantiene un déficit de agua de 8 millones de galones por día.

Agrego que, los niveles de la presa continúan bajando entre 10 y 15 centímetros por día producto a la sequía que nos afecta.

Entre las medidas que adoptó CORAAMOCA, son las siguientes. Se van a corregir todas las averías, los lavaderos laborarán los viernes, sábados y domingo, todos los lavaderos clandestinos serán eliminados, se sectorizaran los servicios de aguas, entre otras medidas.

Tenemos que hacer conciencia sobre la problemática del agua y además se va a implementar un plan de emergencia para enfrentar la sequía que nos afecta, enfatizo el director de esa entidad, dijo Martínez.

Durante el encuentro estuvo presente el Cuerpos de Bomberos, Distrito Educativo 06-06, Gobernación Provincial, Fiscalía de Espaillat, Dirección Provincial de Salud Pública, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Defensa Civil, Policia Nacional Alcaldía Municipal y la Guardia Comunitaria en el salón Manuel Lulo Gitte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba