CORAAMOCA promueve salud de sus colaboradores
En un esfuerzo por garantizar el bienestar de sus colaboradores, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) llevó a cabo en coordinación con la Dirección Provincial de Salud, una exitosa jornada de vacunación contra la hepatitis B.
La actividad, se realizó en el área de enfermería de CORAAMOCA y fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos con el objetivo de prevenir esta enfermedad viral que afecta al hígado.
Durante la jornada, un gran número de colaboradores de la institución recibieron la dosis de la vacuna de forma totalmente gratuita, como un compromiso de la administración en garantizar el bienestar y como medida preventiva esencial para proteger su salud y la de sus familias.
La doctora Gabriela Hawa, representante de la Provincial de Salud, estuvo presente durante la jornada y resaltó la importancia de la vacunación como herramienta para erradicar la hepatitis B.
“Esta enfermedad puede tener consecuencias graves para la salud, por lo que es fundamental que la población esté vacunada”, indicó.
La hepatitis B es una infección del hígado causada por el virus de la hepatitis B. Puede ser aguda o crónica, conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer de hígado, se puede transmitir a través del contacto con líquidos corporales infectados y se previene con una vacuna segura y eficaz.
La jornada de vacunación contra la hepatitis B en CORAAMOCA es un ejemplo de cómo las instituciones pueden contribuir a mejorar la salud de sus empleados y de la comunidad en general. Este tipo de iniciativas son fundamentales para prevenir enfermedades y promover un estilo de vida saludable.