Internacionales

Coronavirus: Califican de catástrofe manejo de pandemia en Latinoamérica

El manejo de la pandemia por los gobiernos de Latinoamérica es catastrófico, y en algunos como Brasil y probablemente México, hasta “genocida” debido a que se ha minimizado la emergencia y escondido el número de muertos, señaló a Efe el piscoanalista y filósofo brasileño Vladimir Safatle.

“Salvo algunas excepciones, la experiencia de Latinoamérica contra la pandemia es una catástrofe y en algunos casos genocida”, lamentó Safatle en entrevista telefónica.

El profesor de la Universidad de Sao Paulo, quien participará la próxima semana en el “Coloquio Internacional sobre la Pandemia”, organizado por 17, Instituto de Estudios Críticos, señaló que los países latinoamericanos desaprovecharon el tiempo que tenían de ventaja para enfrentar la pandemia, “entramos en un segundo tiempo».

Señaló que las fallas en los sistemas de salud de la región jugaron en contra, pues “era necesario contar con una infraestructura de salud igualitaria, lo que no hay en ningún país latinoamericano». Destacó que quizá la experiencia brasileña es la más trágica de todas pues hasta ahora es el segundo país del mundo con más muertos “y es todavía peor porque hay un subregistro, así que los números son falsos”, argumentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar