Económicas

Coronavirus impactará sectores de la economía RD

LILIAN TEJEDA Y PATRIA REYES
El anuncio de la aparición del primer caso de coronavirus en República Dominicana incrementó ayer las preocupaciones en los sectores económicos por la inminente baja del flujo turístico y los trastornos que ocasionará a la producción y al comercio.

Para el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Leonel Castellanos, la presencia de este virus va a generar un impacto negativo en el desempeño económico. Afirma que el turismo, el comercio y la industria se verán “seriamente afectados”.

Castellanos valoró que el Ministerio de Salud Pública informara de manera adecuada y pertinente a la población sobre la aparición del virus e hizo un llamado a para desde el Gobierno se mejoren y aumenten los controles para prevenir la propagación de la enfermedad.

Agregó que es necesario evitar alarma y confusiones en la población por lo que sugirió que el Estado mantenga los avisos oficiales.

El economista Miguel Collado Di Franco manifestó que este nuevo virus que azota al mundo va a acentuar una tendencia en la desaceleración del crecimiento económico mundial y se dejará sentir mucho más en economías pequeñas y abiertas que dependen del turismo y las exportaciones como República Dominicana.

“El efecto del turismo se podría sentir, acentuado por la situación que vivió esa industria el pasado año. Por el lado positivo, los precios del petróleo podrían mantenerse a niveles más bajos que los previstos, como en efecto está sucediendo”, indicó Collado Di Franco al ser consultado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba