Nacionales

Coronavirus: MINERD discute con colegios privados sobre año escolar

El equipo pedagógico del Ministerio de Educación, encabezado por el ministro Antonio Peña Mirabal, realizó una reunión virtual con representantes de colegios privados del país, para tratar diversos temas relativos al presente año escolar, ante la suspensión presencial de la docencia tras el estado de emergencia decretado para contrarrestar el avance del coronavirus (COVID-19).

En la conversación prevaleció el interés colectivo de aportar ideas y estrategias conjuntas que beneficien a toda la comunidad educativa.

Publicidad

El ministro Peña Mirabal, reiteró que cualquier decisión que se adopte relativa al presente año escolar tiene que ser aprobada por el Consejo Nacional de Educación (CNE), previa consulta con los sectores involucrados.

Dijo tener reportes relativos a que los colegios, en su mayoría, han continuado las clases no presencial por distintas plataformas, incluso de algunos que llevan el calendario tal y como fue diseñado desde el MINERD.

Durante la reunión virtual, celebrada en un ambiente de armonía, el ministro Peña Mirabal, escuchó los planteamientos y sugerencias de los representantes de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), encabezada por Mercedes Coronado, y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), por Antón Tejeda. En la reunión participó, además, en calidad de invitada la exministra de Educación, Jacqueline Malagón, asesora de Peña Mirabal.

En el intercambio de opiniones, ambas instituciones que agrupan a colegios privados coincidieron en que se requiere analizar cuatro ejes de impacto en la actual crisis sanitaria: el proceso de aprendizaje; impacto emocional del estudiantado; la opinión de las familias y la estabilidad del sector educativo privado.

Reiteraron, además, que como actores del sistema educativo nacional están comprometidos en apoyar al MINERD en el presente proceso, velando por el bienestar de la comunidad escolar y apoyar a sus asociados.

Felicitan

En el diálogo, los representantes de colegios privados felicitaron al MINERD por la encomiable labor que ha estado realizando ante la situación que se vive en el país por el Covid-19.

Tras escuchar las propuestas, el ministro Peña Mirabal y su equipo de trabajo ofrecieron detalles de cada uno de los aspectos que se analizan sobre el presente año escolar, pero dejando claro que la d

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba