Editorial

Correcta decisión

La disposición del Poder Ejecutivo de ordenar la suspensión de todo tipo de construcción en el parque nacional Cotubanamá hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias que envuelven esa área protegida, es una medida correcta que debe ser reconocida.

De acuerdo con el anuncio hecho por el ministro de la Presidencia, “el señor presidente de la República ha dado instrucciones al Ministerio de Medio Ambiente de que se suspendan los trabajos de construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe así como cualquier otra construcción del mismo tipo dentro del área de recreo Guaraguao-Punta Catuano, en la provincia La Altagracia, hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias así como los compromisos internacionales en materia medioambiental de esa área protegida”.

El desarrollo del país debe hacerse sobre la base del cumplimiento de las leyes. Si la ley no es precisa, debe revisarse, siempre protegiendo el interés nacional.

La decisión es un triunfo de la sensatez y el buen juicio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba