Municipales

“Corrup-Tour”,nombre de una campaña iniciada por el Frente Amplio de Lucha Populares

Santo Domingo, RD.- “Corrup-Tour” es el nombre de una campaña iniciada por el Frente Amplio de Lucha Populares (Falpo), que busca acciones sociales y legales para lograr que los actos de corrupción sean perseguidos y sancionados judicialmente y que los responsables sean enviados a las cárceles.

Gabriel García, dirigente del Falpo, dijo que la agenda del proyecto busca dar a conocer a los actuales incumenbentes de cada entidades, los actos de corrupción conocidos y exigir la entrega de copias de expedientes de corrupción de que se trate.

Igualmente, sostuvo que se harán manifestaciones pacíficas al frente de la institución, reclamando la entrega de los expedientes a ellos a entidades de la sociedad civil que se sumen, así como al Ministerio Público.

También visita a los medios de comunicación, para hablar de la corrupción en cada entidad del Estado. Señalando los actos de corrupción allí cometido, sus responsables y daño institucional.

Expresó que también se harán articulación de querellas ciudadanas a ser escritas por los miembros del Falpó y todos los ciudadanos que deseen sumarse al esfuerzo, instalando la persecución de los actos de corrupción y manifestando la decisión de ser parte del proceso.

“La decisión es contundente, ningún corrupto podrá disfrutar tranquilamente, en lo adelante, de los cuantiosos recursos de origen espurio que haya amasado a su paso por un puesto público salvo por la muerte”, acotó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba