Destacada

Corrupción golpea a organismos antidrogas: caso de agentes de la DNCD en Miami se suma al de Melitón Cordero.


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo.- El caso de los dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresados en Miami se suma al del agente y exsupervisor de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en la República Dominicana, Melitón Cordero, de ascendencia dominicana, quien fue arrestado en febrero de 2026 en Washington D. C. por tráfico de visas en la embajada estadounidense.

Las autoridades federales de Estados Unidos, a través de la Fiscalía del Distrito de Columbia y agencias como Investigaciones de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia, lo acusan formalmente de conspiración para cometer soborno y fraude de visas.

Según la investigación, Cordero, de origen dominicano y con seis años asignado a la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, lideraba una red en la que presuntamente cobraba miles de dólares a cambio de agilizar trámites migratorios, fabricar perfiles o expedientes falsos y tramitar de manera irregular al menos 119 solicitudes de visados estadounidenses.

Tras destaparse el escándalo, la embajadora de Estados Unidos en el país, Leah Francis Campos, ordenó el cierre temporal de la oficina de la DEA en Santo Domingo, calificando los hechos como una «violación repugnante y deshonrosa de la confianza pública», y dispuso una revisión interna completa.

MAS AQUI 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba