Internacionales

Corte Suprema de Brasil condena a Bolsonaro por intento de golpe de Estado


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


La Primera Sala de la Corte Suprema de Brasil ha declarado culpable al expresidente Jair Bolsonaro por atentar contra el orden democrático.

La decisión se tomó con cuatro votos a favor y uno en contra, siendo el voto decisivo el del presidente de la sala, Cristiano Zanin. Según Zanin, las pruebas indican que los acusados intentaron romper el estado democrático de derecho.

La Fiscalía describió una organización criminal armada y jerárquicamente estructurada, enfocada en mantener a Bolsonaro en el poder.

Tras esta declaración de culpabilidad, los jueces discutirán las condenas, que podrían alcanzar hasta 43 años de prisión. Bolsonaro y otros siete acusados enfrentan cargos por delitos como golpe de Estado y organización criminal.

Fuente: El Testigo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba