Internacionales

Cortes eléctricos en toda Ucrania para proteger el sistema

Leópolis (Ucrania), (EFE).- Ukrenergo, el operador de la red de distribución eléctrica de Ucrania, informó de cortes de emergencia en el suministro de electricidad en todo el país para evitar accidentes mayores por los bombardeos lanzados este miércoles por parte de las tropas rusas.

«El ataque con misiles aún continúa, pero ya hay impactos en las instalaciones de infraestructura energética. Se están produciendo cortes de emergencia en todas las regiones», informó Ukrenergo en un mensaje en Facebook que recoge la agencia Urkinform.

El operador agrega que «se trata de una medida necesaria para proteger las red eléctrica de accidentes tecnológicos adicionales y mantener el funcionamiento del sistema eléctrico».

Señala que los equipos de reparación, junto con las unidades del Servicio Estatal de Emergencias, comenzarán a reparar los daños inmediatamente después del fin de la alerta aérea.

Advierte, no obstante, de que, debido a las heladas y a la lluvia helada en algunas regiones, las tareas de restablecimiento en las instalaciones dañadas por los misiles terroristas pueden llevar más tiempo.

Ukrenergo recuerda que, en caso de una interrupción importante del suministro eléctrico, se activa el trabajo de los puntos de estabilidad y recomienda a los ciudadanos anotar las direcciones de los más cercanos a su domicilio.

Estos centros estarán dotados de todos los servicios básicos como electricidad, comunicación móvil e internet, calefacción, agua y botiquín, de forma gratuita y durante las 24 horas del día.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó de que, debido a los bombardeos, toda la ciudad se ha quedado sin suministro de agua.

En un mensaje en Telegram señala que los especialistas de la empresa municipal Kyivvodokanal están trabajando para restablecer el suministro lo antes posible, al tiempo que recomienda a los ciudadanos aprovisionarse de agua por si acaso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba