Nacionales

COVID-19: Dominicanos NY lamentan fallecimiento de Charles Canaán

Como un filántropo, empresario al servicio de los más necesitados, reconocido por ayudar y llevar gratis mensualmente a la República Dominicana decenas de cajas de instituciones sin fines de lucro con alimentos, medicinas y equipos para asilos de ancianos a través de su empresa “Salcedo Cargo Express”, fue descrito por representantes de sectores quisqueyanos en esta ciudad Charles Canaán, quien falleciera la mañana de este lunes en dominicana.

Su deceso es atribuido al COVID-19 y se produjo en el hospital militar Ramón de Lara, en la capital, y era candidato oficial a diputado del PLD por la provincia Hermanas Mirabal. Canaán era dado como seguro ganador.

Su lamentada muerte deja un vacío en su comunidad, no solo en NY sino en Salcedo de donde era oriundo; nos ha sorprendido su muerte, han coincidido los criollos al expresar sus pareceres.

El congresista Adriano Espaillat lo describió como un hombre caritativo, siempre auxiliando a los demás, utilizaba su empresa para ayudar al prójimo; su partida es una pérdida para nuestra comunidad.

El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, lamentó su fallecimiento y destacó su vocación y capacidad de servicio a favor de sus connacionales, sin importar bandería política, color, religión o zona del país. “Su norte fue servir a través de su empresa Salcedo Cargos Express; fue un filántropo a carta cabal, porque lo demostró con hechos. Perdí a un gran amigo y la RD un gran hombre solidario”, sostuvo.

El concejal por el Alto Manhattan Ydanis Rodríguez dijo “es un golpe para la comunidad, fue un filántropo, ayudaba a todo el mundo, llevaba cajas gratis con su empresa a instituciones comunitarias, clubes y otras organizaciones establecidas aquí que las dirigían a otras en RD.

Para el periodista William Jiménez “es una gran pérdida, no solo para la comunidad dominicana en Nueva York y su pueblo Salcedo, sino también para todo el país, que pudo apreciar sus acciones en bien de los más necesitados”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba