Salud

COVID-19: Explican por qué ya no son necesarias pruebas diagnósticas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “La decisión más oportuna en las presentes circunstancias es dejar sin efecto la aplicación de las pruebas rápidas y también la aplicación de las pruebas moleculares PCR, otorgando prioridad al diagnóstico epidemiológico”, recomienda el Dr. Eduardo Ogando, epidemiólogo-investigador, exprofesor de la UASD y actual docente del Springfield College de EEUU.

Ya está demostrado, dijo el facultativo en una nota de prensa, que las pruebas rápidas no sirven más que para otorgar un “pasaporte de falsa seguridad a los que resultan negativos, al tiempo que aumentan la agonía de los sujetos que resultan positivos.

Ello, “porque el siguiente paso sería abrirse espacio en la muchedumbre demandante de una prueba molecular PCR”, que en nada cambiará su condición

El Dr. Eduardo Ogando recomienda por ello otorgar prioridad al diagnóstico epidemiológico, lo que significa, remarca, que “la autoridad sanitaria puede declarar que toda persona con signos o síntomas compatibles con covid-19 sea diagnosticada como CASO DE SARS-COV-2 hasta prueba en contrario”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba