Nacionales

COVID-19: gobierno aplica tests rápidos a policías, médicos y enfermeros

Desde hace dos días el gobierno está aplicando los tests rápidos que han permitido conocer si están contagiados cientos de enfermeros, policías y médicos. La información fue ofrecida por Gustavo Montalvo, ministro de la presidente, quien calificó estos tests como la primera línea de defensa contra el virus.

Montalvo indicó que las pruebas también se aplican a personas que vienen del exterior y los que tengan síntomas o hayan estado cerca de personas positivas a las pruebas. Estas tests se aplican con un protocolo definido por Salud Pública.

Aclaró que las pruebas rápidas no son definitivas, pero son de ayuda para detectar de manera temprana los que están contagiados. Montalvo precisó que, aunque una persona de positivo, debe aplicársele una prueba PCR para confirmar.

También anunció que se aplicará un protocolo para que, las personas que den positivo se se les envíe el personal de salud a darle asistencia y decidir si pueden permanecer en aislamiento domiciliario u hospitalario.

“No todas las personas que den positivo al COVID-19 requieren internamiento, pues la evidencia internacional demuestran que el 80% de los pacientes tienen leves síntomas y no presentan complicaciones, sobre todo los pacientes jóvenes y sin enfermedades subyacentes”, precisó el ministro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba