Nacionales

Creación de comisiones bicamerales se está prostituyendo en el Congreso Nacional.

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, adelantó que ese bloque no va a votar a favor de la creación de más comisiones bicamerales, luego de que el Senado le pidiera a los diputados la conformación de una comisión bicameral para discutir proyecto de Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites.

“La creación de comisiones bicamerales se está prostituyendo en el Congreso Nacional. Solo se siente el trabajo de los diputados. En esas comisiones de los senadores van 2 o 3 algunas veces y somos nosotros los que tenemos que hacer el trabajo. El bloque del PLD no va a votar por más comisiones bicamerales. Esa denuncia la hemos hecho”, expresó Sánchez durante su exposición en la sesión de la cámara baja.

El legislador explicó que se están sustituyendo el trabajo de las comisiones permanentes de cada cámara y que los diputados cargan con la mayor cuota de trabajo.

“Y lo peor es que cuando viene pedida por el Senado de la República, la presidencia recae en senadores y los diputados de relleno. Cada cámara que haga su trabajo. Las comisiones bicamerales deben tener una especial razón, pero no las prostituyamos. El bloque del PLD no se siente cómodo en votar por una nueva comisión bicameral”, agregó el diputado por el Distrito Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba