Económicas

Crean comité de apoyo al Puerto de Manzanillo

Montecristi-Representantes de entidades de desarrollo que integran las cuatro provincias de la Línea Noroeste dejaron conformado un comité gestor para dar continuidad a la coordinación y ejecución de los trabajos de concientización e integración de apoyo a la ampliación y funcionamiento del Puerto de Manzanillo.

La iniciativa busca sensibilizar al Estado Dominicano, para el cumplimiento de lo declarado por el Presidente de la República, Danilo Medina de dar prioridad nacional a la modernización y relanzamiento de dicho puerto, en razón de que el mismo es de vital importancia para el crecimiento y dinamismo económico de la Región Cibao Noroeste.

En un encuentro matizado por la representación institucional de los sectores económicos y sociales del noroeste, quedaron comprometidos los participantes allí presentes para demandar una respuesta técnica y real que ponga en acción un programa de inversión pública, combinado con el sector privado que requiere de transporte marítimo más eficiente y competitivo.

El referido comité gestor quedó debidamente conformado y aprobado a unanimidad por los representantes de las instituciones presentes en el encuentro, quedando  encabezado por la Comisión para el Desarrollo de Manzanillo (COPADEMA), como Coordinador General y asistido por el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), como sub- Coordinador General.

Las demás instituciones que estuvieron presentes son: La Comisión Pro-Desarrollo de Montecristi, la Agencia para el Desarrollo Territorial de Dajabón (ADETDA), el Clúster del Casabe y la Yuca del Noroeste, INC., La Federación de Empresarios y Comerciantes de la Frontera (FECFRON), el Comité de Desarrollo Turístico de Manzanillo, la Fundación Centinela de la Frontera, INC.

La Fundación PTZ o fima y la Mesa de Coordinación para el Plan Estratégico Intrafronterizo FRONTERA VIABLE (FRONVIA). En ejercicio de sus responsabilidades sociales, se coordinó posible convocatoria y formación oficial del Comité Gestor de seguimiento  de apoyo al PUERTO DE MANZANILLO.

La estrategia de este Comité, se basará en el potencial del Puerto de Manzanillo y la necesidad sentida y latente que requieren los sectores productivos de todo el Cibao y el Noroeste.

Un seminario de carácter nacional será pautado en Manzanillo, como punto de encuentro entre Autoridades Nacionales y los sectores empoderados.

En adición, el Comité compactado desarrollará varias jornadas de concientización con autoridades locales de la región y actividades de promoción para generar mayor integración y un alto grado de conciencia en la población nacional sobre la importancia del Puerto de Manzanillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba