Económicas

Crean “marca colectiva” de aguacate dominicano

Tro­pical Avocados from Domi­nican Republic (Aguaca­tes Tropicales de República Dominicana) es el nombre de la primera “marca co­lectiva” para comercializar este producto agrícola del país en la costa Este de Es­tados Unidos, donde exis­te un consumo importante de este cultivo local que es­tá posicionado con el 10% de ese mercado y que lo­gró exportaciones hacia esa zona en el 2019 por USD$61.4 millones.

La información fue ofreci­da en un convenio de co­operación interinstitu­cional para desarrollar acciones y fortalecer esta “marca colectiva”, firmado en la sede de la Asociación Dominicana de Exportado­res (Adoexpo), por Eliza­beth Mena, presidenta de esa entidad y por Brian Ru­dert, director ejecutivo del Programa Exporta Cali­dad (PEC), que es financia­do por el Departamento de Agricultura de Estados Uni­dos (USDA) y ejecutado por el International Executive Service Corps (IESC).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba