Opinión

Creativos en arte fotográfico y Cine Digital

Rocío Pérez Russo

Un fotógrafo con su cámara es un aventurero a la búsqueda de su mejor fotografía. Es básicamente un observador que vive registrando en sus ojos lo que revela realidades y significados que pueden estar mucho más allá de las imágenes.

El arte de la fotografía es aprender a mirar y ver el significado oculto de todas las cosas. Son expresiones subjetivas vinculadas a recuerdos olvidados, emociones sentidas y huellas culturales.

Todos los fotógrafos tienen su propio estilo, que revela su forma de ver el mundo, su punto de vista, su manera de pensar y sentir desde las primeras imágenes. Este arte es una manera de salir de si mismo porque ayuda a interesarse y a comprender al otro, porque es una actividad que favorece el vínculo con la realidad.

Una foto es el resultado de la observación de un instante en el tiempo y el espacio; y como en la pintura es también un dibujo de una realidad. Por esto saber captar el objeto es importante pero también lo es, poder sugerir lo que no aparece.

La cinematografía digital es aquella especialidad de la cinematografía que utiliza la tecnología digital para grabar, distribuir y/o proyectar películas.  Se caracteriza por la alta resolución de las imágenes y por las sobresalientes posibilidades de post-producción por medios informáticos.

El cine digital se graba utilizando una representación digital del brillo y el color en cada píxel de la imagen La película final puede ser distribuida vía disco duro, DVD o satélite, y puede proyectarse usando un proyector digital en lugar del proyector tradicional.

Por ende estas nuevas modalidades requieren de aspectos críticos de valor como son la Creatividad y el talento porque el video digital permite una post-producción mucho más flexible y una infinidad de posibilidades impensables . Los sistemas digitales tienen mucha mayor resolución que los sistemas de vídeo analógicos, tanto en la dimensión espacial como en la dimensión tonal . También tienden a tener un mayor control sobre la colorimetría durante el proceso de producción.

Para desarrollar el talento digital se requieren de habilidades claves pero implica el talento porque  el Cine Digital abre nuevos horizontes para presentaciones que van más allá de las películas.  Las más destacadas son  Transmisiones en vivo, videos, juegos interactivos y otras alternativas de contenido están disponibles y quedan limitadas tan sólo a la imaginación de los cines.

Por esta razón cuando adquiera sus libros, recuerdos de aniversarios, coberturas de eventos elija el mejor contenido para sus artículos y este puede ser digital.

Se requiere proyectar para este avance un contenido educativo de  un entrenamiento sobre redes y computación que ayudará a su operador de proyección.  Este entrenamiento básico lo puede brindar el mismo instalador entre lo que se destaca :
a)    Mantener el proyector y la cabina limpios para el buen mantenimiento del equipo.
b)    La utilización del equipo es bastante sencilla. (como la comprensión de la lista de reproducción, macros del proyector), la proyección de una película debería fluir sin problemas.

Proyectando el sistema educativo actual para la enseñanza de contenidos digitales en Cultura, Historia, Geografía, Ciencias de la Naturaleza y por qué no ciencias básicas como del lenguaje y las matemáticas.  Esto avanzaría en la cooperación de varios expertos  en los contenidos de un programa clave con todos las informaciones necesarias para activar la memoria y la retención de un contenido de calidad.
Producir información de contenidos digitales debería certificarse para ampliar los valores esenciales de aplicación.

Es una posibilidad innovación para crecer sobre bases solidas.

Se enfoca en Salmos 90 :12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

Los talentos se pueden desarrollar para el bien de la comunidad . Enhorabuena ¡!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba