Turismo

Crecimiento de turismo depende de mantener la estructura legal

Santo Domingo. – La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana,Asonahores, resaltó la necesidad que tiene la República Dominicana de mantener la estructura legal vigente de ese sector para poder garantizar que continúe el crecimiento sostenido del turismo.

David Llibre, al hablar en la tradicional rueda de prensa del Ministerio de Turismo en la que se presentan los números del sector, Llibre afirmó que el crecimiento de las llegadas de visitantes fortalece la economía del país, dinamizando prácticamente todas las actividades productivas.

El empresario indicó que el último estudio sobre el impacto del turismo en las MIPYMES registró 17,000 unidades productivas en todo el territorio nacional cuyas actividades se vinculan de manera directa o indirecta con el turismo.

“En República Dominicana el Turismo es responsable de impactar diferentes sectores de la economía hasta en un 40% de su producción y es el responsable del 10% de los ingresos fiscales con una recaudación de 155 mil millones de pesos de impuestos pagados de manera directa e indirecta”, explicó Llibre.

Resaltó que modificar, reducir o eliminar la estructura legislativa con que hoy cuenta el sectorpuede revertir la inversión extranjera en el país, así como impactar negativamente todo el aparato productivo nacional y en consecuencia afectar el aporte al Producto Interno Bruto, a la recaudación fiscal y a la generación de empleos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba