Belleza

Crema anti arrugas casera para el contorno de ojos

El contorno de los ojos es una zona del cutis muy delicada en la que muchas personas ven aparecer los primeros signos del paso del tiempo. Por este motivo te explicamos cómo puedes elaborar una sencilla crema antiarrugas casera totalmente natural.

¿Cómo cuidamos el contorno de los ojos?

Mujer aplicándose contorno de ojos

Toda la zona del cutis que rodea los ojos es muy delicada y sufre no solamente los efectos del paso del tiempo, sino también otros factores:

Exposición continuada al sol, en especial en horas de máxima radiación: Debemos usar gafas de sol de calidad y evitar siempre la franja horaria entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.
Problemas de vista sin diagnosticar o uso de gafas o lentillas inadecuadas: Esto nos provoca una tensión para intentar ver mejor.

Exceso de horas frente al ordenador o la televisión: Nos causan una tensión y agotamiento ocular que repercute en toda la musculatura de la cara y que, a menudo, solemos tenerla incluso mientras dormimos.
Falta de hidratación: Como en todo el cutis, esta zona también sufre una desvitalización y desmineralización si no bebemos suficiente agua fuera de las comidas.
Dificultades en la función hepática y renal: La salud del hígado y los riñones está relacionada, respectivamente, con las patas de gallo y las bolsas bajo los ojos.
Uso de cosméticos de baja calidad: Si usamos lociones hidratantes y maquillaje de mala calidad, a la larga, perjudicará a nuestra piel, en especial a las zonas más sensibles.
Falta de cuidados específicos en la zona del contorno de los ojos: Muchas mujeres usan una única loción para todo el rostro. Sin embargo, el contorno del ojo requiere cremas más nutritivas, sobre todo para quienes tienen la piel seca o delicada.

Cuestiones genéticas: Nunca debemos olvidar que el factor genético también nos predispone a tener las mismas arrugas que nuestra madre, abuela, etc. No obstante, con estos consejos podremos prevenirlas y minimizarlas.
Déficit nutricionales: Cuando nuestra alimentación no aporta a la piel los nutrientes necesarios para que esté hidratada y flexible.

Tabaco: Fumar empeora mucho el aspecto de la piel de nuestro cutis.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba