Belleza

Crema hidratante de coco y pomelo para usar en la ducha

Tres ingredientes naturales

Para elaborar esta sencilla crema solamente necesitamos tres ingredientes:
Cera de abeja

La cera de abeja es el ingrediente básico de esta receta, ya que nos permite dar solidez a la crema, a la vez que sumamos las propiedades humectantes y emolientes de la cera a nuestra loción.

También es un producto que nos ayuda a desinflamar y cicatrizar, por lo cual es muy adecuado para todo tipo de pieles problemáticas, con eczemas, psoriasis, etc.

La cera de abeja es, por último, un excelente remedio para eliminar impurezas y blanquear de manera progresiva las manchas de la piel.
Aceite de coco virgen extra

El aceite de coco virgen extra es un producto imprescindible tanto en nuestra dieta como entre nuestros cosméticos, ya que es muy nutritivo y regulador.

Este aceite vegetal es rico en ácidos grasos esenciales, lo cuales aportan mucha hidratación a la piel y nos ayudan a prevenir arrugas y estrías.

El aceite de coco es adecuado para todo tipo de pieles e incluso destaca por sus propiedades antivíricas y antibacterianas, muy adecuadas para pieles con acné y con infecciones.

¿Cómo se prepara?
Para elaborar nuestra crema hidratante necesitaremos las siguientes cantidades:

5 cucharadas de cera de abeja pura (en estado sólido) (50 g)
6 ½ cucharadas de aceite de coco virgen extra (en estado líquido o sólido, según la temperatura) (100 ml)
20 gotas de aceite esencial de pomelo

Elaboración
Pondremos la cera de abeja al baño María para que se derrita con el calor.
Una vez esté líquida, apagaremos el fuego y añadiremos poco a poco el aceite de coco virgen extra e iremos mezclando bien.
Una vez hayamos obtenido una mezcla homogénea, esperaremos a que se enfríe un poco el preparado, ya que los aceites esenciales son muy sensibles al calor, y añadiremos el aceite de pomelo.
Mezclaremos bien los tres ingredientes e introduciremos la crema en un frasco de cristal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba