Económicas

Crisis económica “arropa” sectores pobres en Moca, provincia Espaillat

Moca.-Personas de diferentes estractos sociales de este municipio, la mayoria expusieron que la situación económica de Moca y el país, es calamitosa, díficil, penosa y dura, la que atribuyen a factores políticos.

“Estamos en crisis porque hay poco trabajo y poco circulante en la calle”, coinciden ciudadanos consultados. Alegan que dos otres se están quedando con el dinero, tal vez ahora que se acerca la campaña interna de los partidos, sacan algo.

La gente espera ansioso que vengan los procesos internos de los partidos PLD, PRSC, PRD, PRM y otros reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), que estarán en campaña y en campaña es que partidos botan el dinero.

Los ciudadanos en las esquinas, colmados, tiendas, bancos, restaurantes, cafeterias, transportes públicos, supermercados, salón, farmacias y hastas en las oficinas públicas, se comenta que la situación ahora esta más dura que antes, que esto nunca se habia visto así.

Los consultados indignados  por el curso de la economia, sostienen que la realidad esta díficil, la que achacan al gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, y que podría ponerse peor que Venezuela, sino se toman correctivos.

“No hay fuentes de trabajos, hay mucha delincuencia, no hay seguridad en las calles, si esto sigue así, el país va feo”, se escucha en las conversaciones sociales, tertulias y conversatorios y en los centros de trabajos.

Los ciudadanos señalan que la realidad se ve cuando se va al mercado, a las tiendas a comprar comida, ropas y medicinas, que el dinero no alcanza, ni para comprar lo más esencial para el sustento del hogar, por más que se alague el peso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba