Sociales

Crisis electoral pone en jaque el espectáculo dominicano

SANTO DOMINGO.-Posposición y suspensión de conciertos y otras actividades artísticas, así como una merma en las grabaciones por parte de los artistas, son algunas de las secuelas que ha dejado la crisis electoral que afecta el país.

Desde el pasado 14 de este mes se han estado posponiendo actividades debido a las suspendidas elecciones municipales y lo propio sucederá para las votaciones de marzo, mayo y posiblemente en junio, si es necesario una segunda vuelta.

Amable Valenzuela, productor artístico, aseguró que debido a la crisis política actual, en sentido general, el espectáculo dominicano ha sido afectado a una escala pocas veces vistas.

Puso como ejemplo el hecho de que el carnaval dominicana ha tenido una gran baja, pues en la semana del 15 de este mes no fue posible realizarlo y eso paró todo el espectáculo.
“Lo que está pasando a nivel político ha afectado el espectáculo.

Los carnavales de los pueblos han tenido que moverse y muchos eventos han tenido que ser cancelados. Los artistas tienen menos trabajo y le puedes preguntar a sus mánagers si están tocando igual”, expresó Valenzuela.

El empresario artístico destacó que las presentaciones de las orquesta han bajado en más de un 70 por ciento en estas últimas semanas.

Ruddy la Scala pospone
Un concierto que estaba pautado para este fin de semana era el concierto “Apasionado” en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Fue pospuesto debido a las manifestaciones populares que se realizan en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba