Económicas

Cristian Reyna: “la falta de cultura financiera es uno de los grandes males de la sociedad”

Santiago, RD. – El presidente de FONDESA y Banfondesa, Cristian Reyna, compartió este lunes en El Café de Diario 55, donde expandió en las diferencias entre ambas empresas, este explicaba que la primera es una ONG que nació con un programa de micro-finanzas para apoyar a talleres y pequeños empresarios de Santiago.

En tanto el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, surge debido a las proyecciones que estaba teniendo el anterior que ya empezaban a ser insostenible, por lo que nacen bajo la visión de ser un banco ágil, cercano y amigable.

“La idea es que no se quede sin estudiar en la universidad que se meceré el individuo que tenga talento, que tenga inteligencia y que tenga deseo de llegar. Como usar el crédito educativo para uno permitirle a gente que tenga pocos recursos económicos realizar ese potencial con el que nació y que la sociedad muchas veces lo discrimina de nacimiento”, explicó.

Reyna destacó que como empresa estos se han dedicado a enseñar la conciencia del ahorro desde la niñez, pues explicó que le resulta más efectivo enviar al niño con una alcancía y una carta a los padres que los motive en invertir en la educación de los mismos. “La cultura del juego o la falta de cultura financiera o de educación financiera en la sociedad, es uno de los grandes males que nosotros tenemos y son de las líneas de acción tanto de FONDESA como de Banfondesa, porque uno no hace nada muchas veces con financiarle a un individuo si él no sabe lo que es una taza de interés”, añadió.

El presidente del Banco de Ahorro y Crédito, mostro su preocupación, pues según explicó la economía del país este año ha ido en decadencia y de acuerdo con las estadísticas no se espera mucho crecimiento para el próximo año tampoco. Por lo que añadió, se necesita de más educación financiera que incite al ahorro y la inversión, y no al endeudamiento.

“Este ha sido un año retador en el sentido de que la actividad económica se ha resentido, el crecimiento del país ha bajado, y se ha notado, la capacidad de empleabilidad de la economía se ha reducido sustancialmente, el turismo ha bajado más del 3.5% durante el año. Remesas ha crecido algo, la inversión extranjera ha crecido algo, pero no a las tasas que estaba creciendo anteriormente”, expresó.

Cristian Reyna explicó que FONDESA tiene planes de ‘Pinta tu casa con FONDESA’, programas de ahorro y de financiamiento del crédito educativo. Además, revelo que se encuentran trabajan en una App y en una plataforma de Internet Banking para facilitarle el trabajo a sus cliente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba