Destacada

CRITICAS: Finjus rechaza modificar ley de Inapa.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) censuró esta mañana que desde el gobierno central y el nuevo Congreso Nacional se promueve la modificación de una ley solo para favorecer a un funcionario en particular.

«Desde FINJUS consideramos que resulta contraproducente el mensaje que se envía desde la estructura estatal y congresual recién conformada al promover una modificación legislativa a ultranza para favorecer de manera particular a un funcionario público, en desmedro de la esencia del accionar legislativo que ha de ser la orientación al interés general», dijo Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus.

Opinó que toda la actividad que realiza la Administración Pública ha de sujetarse a una serie de principios que inspiran la buena gobernanza pública, además de encontrarse sometida a la Ley tal y como se infiere en el artículo 138 y siguiente de la Constitución y, de igual manera, a las demás fuentes del ordenamiento jurídico.
“Finjus considera que la coyuntura política actual debe constituir un ambiente favorable para sentar las bases de una cultura de transparencia y apego irrestricto a las leyes en favor del interés general”, sostuvo.

Las críticas

Diversos sectores critican que el Gobierno y el Congreso dominado por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) modifiquen la Ley 5994 que rige al Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados solo para beneficiar con un nombramiento al exdiputado Wellington Arnaud.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba