Nacionales

Cruz Jiminián a un paso de la Defensoría del Pueblo

Santo Domingo.- La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia los perfiles de los postulantes a Defensor del Pueblo, iniciará a partir de este martes, el proceso de evaluación mediante entrevistas a los 95 aspirantes al cargo.

Cruz Jiminián, ha recibido gran respaldo de diferentes sectores de la población, que lo valoran como la persona idónea para desempeñar el cargo, por su labor altruista durante décadas desde la clínica y fundación Dr. Cruz Jiminián, que dirige, en favor de los más necesitados.

El galeno ha patrocinado operativos médicos y miles de operaciones para niños con labio leporino o paladar hendido, así como con otras deformaciones congénitas.

El presidente de la República, Luis Abinader con motivo al Día Internacional de los Envejecientes, lo reconoció como «Protector de la Persona Envejeciente» en octubre del 2020.

La Academia de Ciencias de la República Dominicana y la Vicepresidencia de la República, le otorgaron el galardón al «Premio Nacional de Medicina 2020».

La alcaldía de la ciudad de Boston, en Estados Unidos, declaró mediante una resolución, el día tres de octubre como «Día del Doctor Cruz Jiminián», un reconocimiento a su incansable labor social a favor de las personas en estado de vulnerabilidad.

Asimismo, el «Ángel del Pueblo» como ha sido denominado fue reconocido por la alcaldía de Lawrence, Lynn, y Salem.

En el país, la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao endosó su respaldo a Jiminián quien afirma posee todas las cualidades para el puesto y conforme establece la ley, cumple con todos los requisitos para servir desde esa posición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba