Belleza

Cuál debería ser tu porcentaje de grasa corporal

A menudo me preguntan cómo consigo controlar mi peso y lo cierto es que yo NUNCA utilizo la báscula, prefiero fijarme en cómo me sienta la ropa. Todas tenemos esos vaqueros en los que entramos cuando estamos en nuestro mejor momento o que nos aprietan un poco cuando hemos cogido unos kilitos…

Otra razón por la es preferible no obsesionarse con la báscula es que, al hacer más deporte, se pierde grasa y se gana músculo, que pesa más que la grasa. Así que, por ejemplo, una persona que se note más delgada que hace unos años puede pesar más porque ha perdido grasa y ha ganado masa muscular. Para estar saludable y estar en forma, un hombre debería tener alrededor de un 12-19% de grasa corporal, mientras que el de una mujer tendría que rondar entre un 20-27%, pero siempre hay que fijarse en la edad, constitución y estilo de vida de cada uno*.

Mirándote al espejo

Nos conocemos mejor que nadie y sabemos exactamente dónde hemos acumulado más grasa. También puedes hacerte la típica foto del antes y después que te motivará mucho a la hora de mantener un plan de adelgazamiento.

Con un plicómetro

El plicómetro es un aparato que permite medir tres pliegues cutáneosy analizar los valores que muestra el calibre. Es el método más sencillo para calcular la grasa corporal y se puede realizar con un entrenador o nutricionista.

Con una impedancia bioeléctrica

En este caso, un aparato manda una señal eléctrica (que nosotros ni notamos) a nuestro cuerpo mediante unos electrodos colocados en los pies y en las manos. La velocidad con la que se envía y se recibe la señal es la que determina la cantidad de grasa corporal. También se puede hacer en un gimnasio o con un nutricionista.

¿Cómo eliminar la grasa corporal?

  • Haciendo entrenamientos interválicos de alta intensidad (HIIT) combinados con ejercicios aeróbicos.
  • Ingiriendo más grasas saludables: aguacate, salmón, frutos secos, etc.
  • Ingiriendo más alimentos ricos en fibra.
  • Eliminando los ultraprocesados, la bollería y los panes industriales.
  • Descansando y durmiendo 8 horas.
  • Hidratando tu cuerpo y bebiendo suficiente agua.

(*Fuente: Nutrición y Multinivel)

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