Salud

¿Cuál es el pequeño pueblo belga donde se produce la vacuna de Pfizer?

Puurs es una localidad sin más historia. Localizada a medio camino entre la capital de Bélgica (Bruselas) y la ciudad portuaria de Amberes, Puurs se encuentra enclavada junto al Rupel, un pequeño afluente del L’Escaut, el río más importante del Flandes belga.

Tiene poco más de 26.000 habitantes y una economía centrada en servicios e industria. Su producto más famoso hasta ahora era la cerveza Duvel, una de las más conocidas en un país donde la cerveza es especialmente popular y donde hay más de 300 marcas protegidas.

La Duvel (Diablo, en flamenco) es una cerveza de 8,5 grados. También celebra cada año en primavera un festival en honor a una variedad de espárrago al que se lo conoce como “oro blanco”.

Y los belgas conocen además Puurs porque es donde vive Dina Tersago, una ex Miss Bélgica que mantiene un programa en televisión en el que se dedica a emparejar a mujeres flamencas solteras con granjeros solteros de la región.

Estos eran hasta ahora los “logros” de una localidad a la que la respuesta a la pandemia puso en los medios internacionales
, porque Puurs fabrica vacunas, millones de dosis de vacunas.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba