Editorial

¿Cuál es la realidad ‘real’ del Covid-19?

Con una admitida incapacidad pa­ra llevar registros actualizados, nadie puede dar ya por aplanada la curva del Covid-19 en el país.

Una incorrecta percepción de que la pan­demia está cediendo puede llevar a la ciuda­danía, cómo está ocurriendo ahora, a creer que ya podemos liberarnos de todas las res­tricciones.

Restaurantes saturados de clientes, calles atiborradas de vehículos y millares de perso­nas circulando y sin mantener el distancia­miento, dan la sensación de que volvimos a la vieja normalidad.

Las autoridades de Salud Pública debe­rían ofrecer al país un análisis que muestre la realidad “real” de esta pandemia.

De esa forma podríamos evitar dos percep­ciones opuestas: la de quienes no creen que las tasas de contagio y muertes hayan bajado 30 por ciento, y la de aquellos que, creyéndola cierta, asumen que ya el peligro pasó.

Si el ciudadano queda con dudas de la reali­dad de un supuesto aplanamiento de la curva —en contagios y muertes—, lo más previsible es que se rebele contra las restricciones vigen­tes, entre ellas el toque de queda.

Esto sería lo más absurdo y catastrófico.

Creer, por inducción de estos registros desactualizados, que ya no hay nada que temer, puede conducir a más contagios y a una vuelta forzosa al confinamiento, cómo está ocurriendo ahora en varios países.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba