Belleza

¿Cuáles son los peligros de usar uñas acrílicas?

Es verdad que se ven muy bonitas, son perfectas para una ocasión especial y transforman nuestras manos… Sin embargo, también pueden ocasionar muchos problemas o enfermedades que es mejor evitar.

Las uñas acrílicas que quieres usar quizás sean sinónimo de pagar un alto precio por tu salud. En este artículo te contamos cuáles son los posibles peligros de llevar uñas esculpidas o artificiales.

Los componentes químicos empleados (resinas o formaldehídos, entre otros), pueden provocar inflamación, separación de la uña verdadera con la piel, ardor, dolor y alergias.

Si el establecimiento donde te colocan las uñas no está bien ventilado es probable que inhales gases tóxicos o irritantes.

Un error muy habitual para secar las uñas más rápido es colocar las manos frente a un secador de cabello. El problema reside en que en la colocación se emplean unas sustancias que pueden ser inflamables al contacto con el calor.

En muchas ocasiones los centros de estética no esterilizan ni limpian los instrumentos y materiales empleados una vez que terminan de aplicar las uñas.

Como las uñas de acrílico son totalmente rígidas podemos padecer de oncolosis ante cualquier golpe, por leve que sea. Esto quiere decir que se desprenderá la uña de plástico y, al mismo tiempo, arrancará la nuestra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba