Salud

Cuánto tiempo puede durar un vértigo y por qué se producen

   Cuando una persona manifiesta que tiene un vértigo puede querer decir muchas cosas. Así que en este artículo nos centraremos en los vértigos definidos como ‘ilusión de movimiento’, bien de los objetos, o en nuestro interior.

«Normalmente los pacientes se refieren a los vértigos como una alteración en su equilibrio. Lo pueden manifestar de muchas formas: como aturdimiento, mareo, inestabilidad, sensación de que todo se mueve. Saber exactamente qué es lo que le pasa al paciente es fundamental para un buen diagnóstico», aclara en una entrevista con Infosalus el doctor Rafael Ramírez Llorens, jefe de servicio de Otorrinolaringología, del Hospital Imed Valencia.

De forma más correcta, apunta este gran conocedor de los vértigos que son la ilusión de que las cosas se mueven a nuestro alrededor, o de que nosotros mismos nos movemos. «Es una ilusión, ya que somos conscientes de que eso no es verdad», apostilla.

Así, subraya que lo más frecuente es que el paciente refiera que su entorno se mueve: «Esto va acompañado habitualmente de náuseas, vómitos, y sudor frío. Estos síntomas pueden durar de unos segundos a horas o días. Siendo en estos casos muy incapacitantes. De hecho, son, tras el dolor, el síntoma peor tolerado. Otras veces lo que notamos es una sensación de inestabilidad o de desequilibrio que, habitualmente, aparece tras el episodio vertiginoso«.

MAS AQUI 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba