Turismo

Cuba: abren todos sus aeropuertos excepto el de La Habana

Todos los aeropuertos cubanos han empezado a operar este 15 de octubre, excepto el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana, que seguirá cerrado hasta el 31 de Octubre, aunque se permiten operaciones humanitarias y de carga, con hasta 2 piezas de acompañamientoha confirmado la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA).

El turismo internacional retorna a Cuba después de siete meses prácticamente paralizado por la pandemia. La isla caribeña había abierto principalmente la zona de Los Cayos al turismo con Cayo Coco liderando la llegada de viajeros canadienses, como ha informado REPORTUR.mx (Meliá se anima a abrir en Cayo Coco tras llegada de canadienses). Sin embargo, mantenía estrictos controles en las demás zonas de la isla en aras de mitigar la pandemia.

El aeropuerto de la Habana iniciará operaciones el 1 de noviembre, según informan las autoridades. Compañías aéreas como American Airlines ya han confirmado su operativa en esta terminal aérea a partir del 4 de noviembre, como adelantó REPORTUR.mx (American detalla su fecha de retorno a 8 destinos del Caribe).

Con todo, el Aeropuerto Internacional José Martí  sí permite operaciones humanitarias y de carga. De hecho, la embajada de España en La Habana ha confirmado la salida de un vuelo humanitario de La Habana a Madrid para el 18 de octubre, operado por Iberia. Los interesados en este vuelo deben gestionar directamente su billete en los teléfonos +53 72043460/61/62 en las oficinas de la embajada en La Habana.

Durante el mes de noviembre, Iberia estará operando dos vuelos semanales a La Habana, todos los viernes y domingos, recoge Ciber Cuba.

Tui regresa a Varadero

El turoperador alemán Tui regresará a Varadero (Cuba) a partir del próximo 25 de octubre con dos vuelos semanales desde Reino Unido. Empezará dicha operativa desde Manchester y a partir del 5 de noviembre lo hará desde Londres-Gatwick, según lo ha confirmado la consejera de Turismo de Cuba en Montreal, Carmen Casal, a través de sus redes sociales.

Lo vuelos programados dentro de la temporada de invierno 2020-2021 llegarán al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, el cual se encuentra listo para efectuar todas sus operaciones tras haberse establecido los protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes, han señalado las autoridades.

 

 

Varadero también será la sede de la próxima edición de Fit Cuba, la Feria Internacional de Turismo de Cuba, la cual va a realizarse en mayo de 2021, ha anunciado Manuel Marrero, primer ministro de Cuba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba