Salud

Cuba ya tiene primeros resultados de vacuna para inmunidad innata

Científicos cubanos informan de que han obtenido resultados positivos en el desarrollo de una vacuna para fortalecer la inmunidad innata contra el coronavirus.

Según ha informado este martes la prensa local, prestigiosos investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri están trabajando en la vacuna y se han centrado en dos propuestas para su administración: una por vía sublingual y la otra nasal.

El doctor Gerardo Guillén, director de investigaciones biométricas del CIGB, precisó que se han detectado respuestas y resultados parciales positivos en los análisis de laboratorio sobre la estimulación de las moléculas de la superficie celular que marcan el sistema inmune innato.

Hemos visto cómo se estimulan las moléculas de la superficie de la célula que marcan el sistema inmune innato relacionado con los virus fundamentalmente y además estamos evidenciando a nivel de sangre que se están estimulando linfocitos y otros cromatógrafos que son encargados de presentar los antígenos al coronavirus”, ha explicado el investigador.

Actualmente se aplica de forma experimental en pacientes ingresados por COVID-19 y en personas sospechosas de estar contagidas por el SARS-COv2.

Presidencia Cuba@PresidenciaCuba

El Dr. Gerardo Guillén, Director de Investigaciones Biomédicas del , se refiere a la vacuna , creada con el objetivo estimular la respuesta inmune innata, que a su vez estimula la inmunidad específica a la . 🇨🇺

Ver imagen en Twitter

La inmunidad innata desempeña un papel fundamental en el curso de esta enfermedad, por lo que la mayoría de los productos en los que se trabaja actualmente a lo largo del mundo están destinados al fortalecimiento del sistema inmune de las personas, y de esta forma evitar complicaciones, estados de gravedad y hasta la muerte.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba