Tecnología

Cuidado con las estafas de videollamadas de WhatsApp

Como todos sabemos ya, las videollamadas de WhatsApp han sido adicionadas en la última versión de la tan popular App. Pero si en algún momento recibes un mensaje similar a este, ten mucho cuidado, ya que se trata de un engaño.

Si se desea activar la nueva función de videollamadas, no es necesario el instalar ninguna otra aplicación adicional al WhatsApp. Tan solo debe asegurarse de actualizar su WhatsApp a la que sería la última versión disponible para esta y listo.

Si de casualidad en algún momento se recibe un mensaje invitándolo a la activación de la funcionalidad de videollamadas a través por medio de un enlace, por su seguridad no lo abra, es mas, ni siquiera si el remitente es una persona que se conozca.

Dicho mensaje puede lucir algo similar a esto:

El enlace en cuestión lleva a una página web que promete al usuario la activación de la funcionalidad. Para lograr esto, es necesario que se compartan los links con sus contactos.

Ahora bien, en este engaño en particular, no instalará ningún software malicioso en lo absoluto. El objetivo de la estafa es el obtener su número de celular para luego utilizarlo para otros fines maliciosos, tal como es el caso de suscribir el teléfono a una lista de mensajes de texto premium con costo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba