Internacionales

Cuomo asegura que “lo peor ya pasó” pero hay que mantener la cuarentena en Nueva York

Han pasado ya tres semanas desde que Nueva York empezó la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, y aunque los datos más recientes revelan que los contagios siguen aumentando en el estado, (ya hay 195,031), al igual que las muertes, que con 671 decesos ocurridos en las últimas 24 horas alcanzan la terrible cifra de 10,056, el gobernador Andrew Cuomo, dio un parte esperanzador este lunes y manifestó que las nubes negras están empezando a irse del panorama.

“Lo peor ya pasó”, indicó el mandatario.

El elemento positivo que hace pensar que el pico del coronavirus estaría empezando a doblar la esquina son las hospitalizaciones, que por tercer día consecutivo se han mantenido en el orden de los 18,000 casos, al igual que los pacientes que son entubados. Entre el sábado y el domingo hubo 1,958 hospitalizaciones menos.

“Creo que lo peor ya pasó si continuamos siendo inteligentes“, dijo el mandatario estatal, en su conferencia de prensa diaria en Albany. “Creo que podemos comenzar el camino hacia la normalidad (…) pero en nuestro afán por reabrir, no podemos revertir el progreso que hemos logrado. Ese es nuestro desafío en el futuro”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba