Internacionales

Cuomo dice en Nueva York continúa bajando la curva de coronavirus con 507 nuevos fallecidos

EFE

NUEVA YORK.- El gobernador del estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó este domingo que los indicadores apuntan a que su entidad ha sobrepasado el punto más alto de los casos del coronavirus SARS-CoV-2 y que se está ya en descenso, como lo demuestra que nuevamente los fallecidos han vuelto a bajar, concretamente 507 en las últimas 24 horas.

El número de muertos en el estado aumentó así 13,869, según datos del Departamento de Salud del gobierno del Estado, una cifra que la Universidad Johns Hopkins eleva a 17,627 -13,157 en la ciudad de Nueva York- porque este centro suma los alrededor de 3,700 casos que fallecieron en sus casas y que tenían síntomas de padecer la enfermedad, pero que en ningún momento acudieron a centros hospitalarios ni fueron analizados para comprobar si tenían el COVID-19.

Dijo que, por tercer día consecutivo, ha habido una merma en las hospitalizaciones, que en este momento registran 16,000 personas, comparado con los 18.000 que hubo en su momento más alto.

“Si los datos se mantienen, si la tendencia se mantiene, estamos pasando del punto más alto, y todos los indicadores apuntan a que estamos en descenso” de la propagación del virus, explicó.

“Todavía hay muchos casos, pero menos”, indicó Cuomo en su conferencia diaria sobre el virus, en la que además informó de 507 nuevas muertos en las últimas horas, comparado a los 540 del día anterior.

De acuerdo con Cuomo, todos los indicadores apuntan a una merma: menos muertes, menos hospitalizaciones y menos personas en ventiladores, si bien 1,300 personas con el virus fueron hospitalizadas en las últimas 24 horas y, aunque refleja una reducción con los 2,000 del día anterior, sigue siendo alto los casos.

“Todavía hay mucha gente llegando a hospitales con el diagnóstico, pero menos de lo que ha sido hasta ahora. Es una buena noticia pero todavía son 1,300 personas positivas que necesitan ser hospitalizadas”, argumentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba