Editorial

Cuqui historia

El fallecimiento del veterano cronista e historiador deportivo don Emilio -Cuqui- Córdova, no solo enluta al deporte nacional, sino que priva a los dominicanos de su más acabado historiador deportivo.

Un extraordinario ser humano, fino en el trato, siempre elegante, patrocinó algunos de los premios emblemáticos para reconocer a los deportistas nacionales, principalmente en el área del béisbol, el deporte de sus amores.

Desde el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano ayudó a exaltar a la inmortalidad a la crema y nata del deporte nacional, a tal punto que él mismo fue exaltado por su contribución al rescate de la historia deportiva nacional.

Columnista por décadas en diarios nacionales y productor de programas deportivos de televisión y radio, en Diario Libre tuvimos el privilegio de publicar los primeros números de su “Historia del Béisbol Dominicano”.

Reconocido por todos como el más grande historiador deportivo nacional, lo despedimos sabiendo que en lo Alto será recibido como el gran ser humano que fue. Descanse en paz, don Cuqui.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba