Sociales

D’ La Finca Restaurant y Ranch, punto de referencia de la gastronomía y cultura mocana

Moca, RD. – D’ La Finca Restaurant y Ranch , un punto de referencia de la gastronomía, el arte, la cultura, la historia y la agropecuaria de la provincia Espaillat, en un lugar con un estilo campestre y típico, lleno de historia, costumbres y tradiciones.

El atractivo, acogedor y emblemático restaurant y ranch, reabrió sus puertas al público, que busca relajamiento, tranquilidad, servicio y atenciones de primeras, con un menú de variados platos culinarios de Moca, nacionales y extranjeras, aperitivas y bebidas a precios razonables.

Este primer establecimiento temático y 3D de esparcimiento y diversión para la familia en la República Dominicana, en su esquema y contenido, es una expresión pueblerina, ideado y valorado por el empresario Silverio Ferreira, el inversionista en este negocio, que cree en la multiplicidad y diversidad de los conceptos aplicados al diario vivir.

Sus expresiones motivadoras y juicios de valores, de la comunidad mocana, de hombres y mujeres , que han trascendidos en sus quehaceres, actividades y facetas, con que hemos tapizado sus hazañas, aventuras y sucesos, de manera alegre y armoniosa hacia un público que busca dominar el estrés del trabajo, viendo su historia, mientras comparte armoniosamente en familia y con  amigos.

Carlos Estrella, un empresario mocano, que por muchos años, se ha dedicado por medio de su empresa “Cosas del País”, recoger lo mejor de cada pueblo, en cuanto a los antojos y exquisiteces elaborados artesanalmente y que son tradiciones territoriales, se refirió al D, La Finca Restaurant y Ranch, como el sabor, la hospitalidad y la alegría que caracteriza al mocano.

Manifestó que con esta reapertura Moca, se abre a la nueva corriente de oferta de una gastronomía a la criolla, pero al estilo de la cocina mocana, en cuanto a sabor, frescura de sus ingredientes y balanceo en su preparación; platos criollos de origen europeo que son fruto de una mezcla de productos españoles, tainos y africanos y extranjeros por supuesto.

“Saber ese exquisito toque en la preparación de esos platos y antojos, por ejemplo el pipían, el salami y chicharrón guisado, el plátano maduro pasado en azúcar y canela, el arroz con pollo, chicharrón de pollo, la tacita de café reciente colado con nuez mocada y su fuerte y fresco olor, son tradiciones de la gastronomía dominicana, que procesan las cocinas mocanas con gran pasión y amor “, reseñó Estrella.

A juicio de Carlos Estrella, de “Cosas del País”, la cocina mocana, tiene sabor al punto, sus ingredientes son frescos y naturales, muchos cosechados en fincas y terrenos que guardan los criterios de productos sanos y tiernos. Las familias mocanas y los visitantes nacionales y extranjeros,  han encontrado en D, La Finca Restaurant y Ranch, su casa que lo conecta con el pasado y el presente de Moca y la provincia, en su gastronomía, paisajes, historias, artes y cultura, mientras disfrutan de un buen ambiente acogedor y tranquilizante, en el centro de la ciudad. Este emblemático lugar de esparcimiento familiar y social, se ha convertido en un espacio de serenidad, placidez y cofradía entre la comunidad mocana y un referente para los visitantes nacionales y extranjeros de visita a la ciudad heroica y Villa del Viaducto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba