Económicas

Danilo Díaz afirma elecciones municipales evidenciaron el uso descarado de los recursos del Estado y del Presupuesto Nacional al servicio del PRM

Danilo Díaz, Delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, consideró que lo sucedido durante el proceso de elecciones municipales evidencian el uso descarado de los recursos del Estado y del Presupuesto Nacional al servicio de los candidatos y candidatas del PRM.

“Lo que ha sucedido aquí es una expresión de eso, de cómo han podido modificar y cambiar voluntades y generar abstenciones a fuerza del dinero y de una forma pública”, precisó Danilo Díaz, que suma su condición de delegado del PLD ante el órgano de comicios a su condición de miembro del Comité político.

Indicó que una muestra del uso de los recursos del Estado y de la compra de voluntades lo constituye lo que hizo la Liga Municipal Dominicana cuando adelantó la fecha de entrega de los recursos que estaban asignados para final de mes a los ayuntamientos del PRM; así como la entrega antes de las elecciones de la tarjeta Supérate; además, el contrato de Aerodom que fue definitivamente para comprar la reelección y las voluntades, para poder obtener este tipo de resultados.

Señaló que sumado a todo eso, el gobierno le puso “la tapa al pomo” cuando informó que el presidente Luis Abinader hablaría la noche del domingo, anunciándolo antes de que la Junta Central Electoral comenzar a emitir los boletines, “o sea que es un poder usurpando otro poder”.

“Paliza tiene todo el derecho a hablar, porque se puede pensar que hablaría en nombre de su partido, pero el presidente de la República, sustituyendo las funciones del presidente del órgano de la Junta Central Electoral es una barbaridad que la Junta no debe permitir”, puntualizó.

Danilo Díaz autorizado por su organismo partidario, el Comité Político, tildó las votaciones del domingo 18 de febrero como un proceso viciado, manipulado e ilegítimo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba