Nacionales

Danilo Díaz dice informe de la OEA es un resarcimiento al PLD

SANTO DOMINGO.-Para Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y delegado suplente de esa organización ante la Junta Central Electoral (JCE), el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las frustradas elecciones municipales de febrero ¨es un resarcimiento a esa organización política por toda las calumnias y acciones perversas en su contra luego de suspendidas las votaciones¨.

“El Partido de la Liberación Dominicana ha sido la gran víctima de aquella suspensión total de las votaciones, porque, mediante una articulación mediática, se logró desinformar a los electores”, dijo.

En ese sentido Díaz avaló la posición oficial del PLD, entidad que en un documento público denunció que la organización partidaria fue objeto de una “campaña despiadada por sectores de la oposición que aprovecharon esa coyuntura para desinformar, agitar y causar daño a la imagen de nuestro partido y del gobierno del PLD, lo que no habían podido lograr a través del debate político presentando propuestas”.

Danilo Diaz sostiene que el Informe de la OEA deja claro que lo sucedido, en el abortado proceso de febrero, se trató de fallas internas y que los controles de calidad, imperdonablemente, no estuvieron presentes.

Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana en todo momento fue el más interesado en que se realizarán las indagatorias que finalmente hicieron los técnicos al servicio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Este informe detallado deja claro que el PLD y el gobierno fueron victimas de una acción perversa en su contra que se montó inmediatamente el Pleno de la Junta Central Electoral anunció la suspensión de los comicios del 16 febrero pasado”, respondió Danilo Diaz.

Fuente

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba