Destacada

Danilo dice PLD debe quedar primero o segundo “sí o sí”;.

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que la organización que quede en tercer lugar en las próximas elecciones presidenciales y congresuales, comenzará un proceso de extinción en el sistema de partido del país.

En un audio filtrado en una actividad encabezada por el exmandatario, Medina sostuvo que el PLD debe quedar en primer o segundo lugar en los próximos comicios “sí o sí”, por lo que instó a los simpatizantes buscar el voto el domingo 19 de mayo.

“El partido que quede en tercer lugar comenzará su extinción en el sistema de partidos de la República Dominicana, por tanto, el PLD sí o sí debe quedar primero o debe quedar en segundo”, indicó Medina.

Aparte del PLD, quienes, según las encuestas, se disputan los tres primeros lugares en los comicios del domingo son el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el presidente y candidato a la reelección, Luis Abinader, a la cabeza, y la Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el también expresidente y candidato presidencial, Leonel Fernández. 

La pasada semana, Medina se burló de la ventaja que dan las encuestas al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus candidatos e ironizó pidiéndole a la Junta Central Elctoral (JCE) que “suspenda las elecciones y los declare ganadores”.

Para Medina, desde el gobierno se busca instalar una mentira que consiste, según el exjefe de Estado, en venderle al país que ya ganaron las elecciones.

Sin embargo, para el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni han ganado, “ni van a ganar las próximas elecciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba