Turismo

Danilo Medina ha invertido más en turismo que los últimos 50 gobiernos

Uvero Alto, La Altagracia, RD. – Las inversiones del gobierno en el sector turístico superan, en los últimos seis años, a las hechas por las cincuenta administraciones gubernamentales anteriores.

Así lo formuló el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien afirmó que la actual administración del presidente Danilo Medina ha hecho realidad todas las peticiones del sector turístico privado.

Explicó que el gobierno ha realizado todas las obras de infraestructura vial y hecho otras inversiones importantes, que han servido de estímulo para el crecimiento del sector turístico en los últimos años.

“Las inversiones del gobierno en los últimos 6 años son más que las realizadas en los 50 anteriores, sobre todo enla Región Este del paísPunta Cana que estaba a más de 4 horas de la ciudad de Santo Domingo, hoy está a menos de dos y eso es el producto de la gran inversión que se ha hecho en infraestructura vial”, enfatizó Francisco Javier García.

El ministro habló sobre el particular en el acto de inicio de la construcción del complejo “Infiniti Punta Cana”, enUvero Alto, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina. La obra tendrá una inversión de 50 millones de dólares, generará 800 empleos directos y más de 4 mil indirectos, sumando 345 habitaciones a la oferta turística del país.

La nueva propuesta hotelera será cinco estrellas y abarcará una variedad desde junior Suite hasta Suite Premium, siete restaurantes, centro fitness, área deportiva, de entretenimiento, entre otras. Dicho proyecto será inaugurado en enero del 2020.

Resaltó las características de la nueva construcción de BG Hotels y dijo que la misma hace que los dominicanos consideren que se ha escogido el camino correcto en el desarrollo de la industria turística del país.

“Traer la experiencia de este grupo de Mallorca y Australia, por primera vez en República Dominicana, nos hace recordar otros que han confiado en la estabilidad del país y desde ahora les digo a BG Hotels que no se arrepentirán de invertir en Quisqueya, sino que cuando empiece a operar el hotel, van a estar pensando cuando construir el otro”, afirmó Francisco Javier García. 

Reveló que en el 2012 la ocupación promedio del país era del 70 por ciento, en el 2017 pasó al 77 por ciento “y en la actualidad la zona Este tiene un 83 por ciento de ocupación, lo que indica que República Dominicana está viviendo vientos favorables para la inversión y se encuentra en un buen posicionamiento internacional, lo que asegura que el país seguirá creciendo, no solo en el sector turismo, sino en todos los ámbitos”.

“Mantenemos el liderazgo en la región del Caribe en lo que tiene que ver con la llegada de turistas, inversiones y generación de divisas a partir del turismo, por lo que se pronostica que, si 2018 fue bueno para el turismo, el 2019 será mucho mejor para el país”, enfatizó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba