Destacada

Danilo Medina recibe informe de trabajos para apagar incendio en Duquesa.

Santo Domingo. República Dominicana. El presidente Danilo Medina recibió en su despacho,  al ministro de Obras Publicas (MOPC) Ramón Pepín, quien rindió un informe sobre los trabajos que se realizan en el vertedero de Duquesa para extinguir el incendio.

Brigadas de Obras Públicas y otras instituciones se encuentran apostadas desde el pasado martes cuando inicio el incendio que hoy arriba a su séptimo día.

Sin que hasta el momento,  los equipos lograran apagar el incendio que continúa azotando barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Unos 100 soldados de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército se sumaron desde el pasado sábado a las labores para sofocar el incendio que afecta el vertedero de Duquesa.

Así como para sacar de la zona a las personas denominadas «buzos», quienes,  además,  de poner sus vidas en riesgo, impiden la labor efectiva de militares, policías, bomberos, personal de Obras Públicas, Defensa Civil, 911, Medio Ambiente y otros cuerpos que combaten  el humo provocado por las llamas.

El pasado domingo el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández puso a disposición del gobierno 50 técnicos especializados en el manejo de situaciones de crisis ambientales, con 30 tractores “bulldozers”, 20 motoniveladoras, 50 máquinas de volteo.

Además,  30 palas mecánicas, 5 camiones de agua y 20 retro excavadoras para iniciar un operativo con la finalidad de aislar el incendio que afecta el vertedero de Duquesa, para luego cubrir con material de relleno las áreas afectadas y de esta forma sofocarlo, deteniendo la humareda contaminante que afecta en este momento al Gran Santo Domingo.

Reproductor de vídeo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba