Destacada

Danilo revela César Prieto tenía información de que lo iban a apresar

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Danilo Medina, reveló este jueves, que días antes del suicidado ex superintendente de Electricidad, César Prieto, éste le había dicho que había recibido informaciones de que  las autoridades iban a allanar su residencia y que sería detenido acusado de corrupción.

Al hacer uso de la palabra en el Cementerio Cristo Redentor donde fueron sepultados los restos de Prieto, Medina indicó que éste le pidió perdón y le agradeció que lo haya tomado en cuenta para ser parte de su Gobierno.

“Pero me dijo que más que nada me quería ver porque no quería que yo me sintiera avergonzado de él (…) Me dijo: estoy recibiendo cantidad de informaciones que me dicen que mi casa la van a allanar y que me van a detener acusándome de corrupción”, narró el ex mandatario.

Ante estas declaraciones del también ex director del Plan Social de la Presidencia, Medina supuestamente le aconsejó que se olvidara de eso debido a que sobre todos los funcionarios de su Gobierno pesaba la misma acusación.

Según las declaraciones del ex jefe de Estado, el encuentro entre ambos se dio el pasado lunes 23 de noviembre.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo este jueves que Prieto “no estaba incluido” entres los investigados dentro de la Operación Anti Pulpo que llevó a desarticular un entramado de corrupción y la instrumentación de un expediente de corrupción encabezado por los hermanos Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez.

César Prieto Santamaría se suicidó el  pasado martes 1 de diciembre, de un disparo en la cabeza en el baño de su casa, en la torre Ruddy I del sector Piantini de la Capital.

Prieto Santamaría falleció instantáneamente tras dispararse alrededor de las 8:30 de la mañana, conforme a Jairo Medrano, médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Su cadáver fue encontrado tirado en el piso del baño, sin ninguna nota alusiva a lo sucedido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba