Editorial

Danilo y la pandemia

En su discurso de este miércoles el Presidente Medina, contrario a Trump y Bolsonaro, reforzó su plan de ataque al COVID-19, asumiendo el objetivo de cortar la cadena de contacto con el aislamiento mediante la estrategia de: “Quédate en casa” para proteger la vida y luego reactivar la economía.

Siguiendo esa estrategia el gobernante dominicano fortaleció la mitigación de los daños económicos que provoca la “emergencia y el toque de queda”, tanto para las empresas como para la masa laboral y de los más pobres que se ven afectados, destinando una cuantía de recursos económicos para palear la precariedad generada por el coronavirus.

Esas directrices económicas se complementan con otras de carácter sanitario para hacer más efectiva la logística de ataque al virus, al tiempo de ampliar las facilidades de cobertura del diagnóstico y cuidado de los afectados por el virus.

Con esas medidas nunca suficientes, sin embargo, el mandatario dominicano, contrario a Trump y Bolsonaro, pone de manifiesto su compromiso con una política-económica para la vida y no para la muerte.

¡SI, quédate en casa!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba