Belleza

Darte un baño caliente puede quemar tantas calorías como una carrera

¿Estás entrenando a tope para una carrera?. Para un segundo, tenemos algo que contarte: ¿y si un baño de agua caliente fuera tan eficaz para tu salud como todo tu entrenamiento de hoy?

El Doctor Steve Faulkner, investigador de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra, asegura que un baño puede tener los mismos beneficios que el ejercicios e incluso prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2. 

El doctor Faulkner y su equipo han investigado el efecto de un baño caliente en el control del azúcar en la sangre y el número de calorías que se quema dentro del agua. El estudio revelo que un baño de una hora con el agua a 40 grados centígrados de temperatura, equivale a una hora montando en bici o media de carrera.

También explicaron que las propiedades antiinflamatorias de un baño de agua caliente es importante para nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a combatir enfermedades: ‘Esto sugiere que el calentamiento pasivo repetido puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que a menudo está presente en enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2’.

Así que quítate las zapatillas y métete en la bañera. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba